viernes, 13 de diciembre de 2013

Pan de pita con aguacate y compañía

Pan de pita con aguacateLa mini receta de hoy está pensada como un aperitivo o cena ligera, aunque mi hermana y yo hemos comprobado que no te quedas con hambre!
Es perfecto para preparar algo de picar sin apenas ensuciar la cocina ya que es todo en “frío”.
Y lo mejor, lo puedes rellenar de lo que quieras, pero aquí os dejo algunas sugerencias.





INGREDIENTES: 4 pers
Pan de pita (6)
2 aguacates
Relleno: Salmón ahumado, mozzarella, pavo, pechuga de pollo, lechuga y mayonesa.

Pan de pita con aguacate


PREPARACIÓN:

Estos deliciosos panes los puedes rellenar de lo que se te ocurra pero hoy nos hemos centrado en el aguacate como protagonista, que me encanta. Vamos a preparar 3 tipos diferentes que luego partiremos por la mitad. Y hacemos dos panes de cada tipo.

Pero antes que nada, explicaremos cómo preparar el pan, algo muy sencillo. Tenemos que humedecerlo ligeramente, con los dedos y después calentarlos unos segundos bien en tostadora o bien en el horno. Menos de un minuto, para que queden calentitos y buenísimos.

Después los abrimos por la mitad con mucho cuidado para que no se nos rompan porque son muy finos, con un cuchillo que corte bien.

El aguacate es importante que esté maduro. Esto quiere decir un poco blandito, si el hueso sale con facilidad, está en su punto perfecto. Lo pelamos y cortamos en finas rodajas y después le ponemos una pizca de aceite y sal.


Pan de pita con aguacate








El primero lo hemos hecho de salmón, mozzarella y aguacate.
El segundo de pavo, mozzarella y aguacate.
Y el último de pechuga de pollo, lechuga, mayonesa y aguacate
* Si no tenemos mozzarella podemos poner queso philadelphia y queda igual o incluso mejor.

Por último, los partimos por la mitad con cuidado para no desmontarlos y listo! Con las cantidades que hemos dicho tendremos dos bandejas como la de la foto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

.